Colaborar

Número de conta da coordinadora:

Banco Pastor: 0072 0302 05 0000106266

Facerse socios:

Podedes inscribirvos como socios enviando o formulario (Socio) xunto cunha fotocopia do DNI a dirección de correo electrónico: info@incineradoranoirixonon.es

No seguinte link pódese baixar o formulario de recollida de firmas.
Pode imprimir o formulario e distribuílo entre os seus familiares, amigos e veciños para que o asinen.

RECOLLIDA_FIRMAS

Ademáis pódes contribuir enviandolle unha petición ao Conselleiro de Medio Ambiente da Xunta de Galicia, D. Agustin Hernandez Fernandez de Rojas.

http://actuable.es/peticiones/dile-la-xunta-galicia-no-instale-incineradora-o

Grazas por axudarnos.

Incinerador no Irixo, NON

34 Responses to Colaborar

  1. Javier says:

    LO DE LA INCINERADORA ES UNA PORQUERIA LO VI EN UNAS PAGINAS DE ECOLOGIA http://www.adega.info

  2. Marar nogueira says:

    Me pongo en contacto con vosotros para colaborar en lo que pueda. Vivo en Madrid pero vengo a irixo cada 3/4 semanas.
    Contad conmigo. he visto q hay por España otras asociaciones parecidas y quizás puedan dar alguna idea de cosas que por la inminencia de las cosas se puedan estar escapando.

    Os dejo mi direccion de correo electrónico.
    mararcinha@hotmail.com

    Un saludo

  3. Adolfo Otero Loureiro says:

    Temos que conseguir que o Irixo,siga sendo limpo e san,por os nosos pasados ,e por os que veñen detras,non somos quen de desfacer o que herdamos e non deixar a calidade de vida que recibimos,Animo.

  4. Marar nogueira says:

    He leído lo que dice Serafín González Prieto del volumen de residuos q irán a irixo. No hay manera de que la gente se entere bien de esto? No se puede llevar a este hombre a irixo y montar una asamblea a lo grande?

  5. Jose says:

    Hola, poderíades facer unha captura do mapa de sigpac sinalando os terreos onde se instalará a planta “Casares, Menaz, Orosa, Filgueira y O Cardedo” ( )

  6. Jose says:

    Hola, poderíades facer unha captura do mapa de sigpac sinalando os terreos onde se instalará a planta “Casares, Menaz, Orosa, Filgueira y O Cardedo” ( )

  7. Xan da comarca says:

    So unha gran movilización social pode frena-lo atropelo a nosa comarca. Non podemos permitilo. Propońo denunciar públicamente mediante envíos da situación a programas de radio: ex. El intermedio (la sexta), Javier Cárdenas (Europa FM), mercedes Milá, etc.
    Mesas permanentes en todolos pobos da comarca, incluidas as capitais de Provincia…
    Maxima difusión….máxima información.

  8. Xan da comarca says:

    ‎”Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así”. Margaret Mead.

    Ideas de otras plataformas: http://www.bierzoairelimpio.org

  9. Xan da comarca says:

    Idea de hoxe:
    Se cada un de nós imprimimos o formulario de firmas contra a incineradora e conseguimos que nos firmen 20 amigos, veciños, parentes…ex: 500×20=10.000 firmas e así progresivamente. Podemos deixa-los formularios en lugares públicos (cafeterias, panaderías, tendas, ximnasios…) o proceso é exponencialmente máis rápido…, agora nestas datas debemos aproveitar que está a familia….
    Adiante!

  10. María says:

    O de recoller sinaturas desa maneira paréceme unha idea xenial, eu xa vou empezar.
    Estes días non parei de mandar mensaxes de correos e a través do twitter a quen se me ocorreu que podería axudar: amigos, asociacións ecoloxistas, periodistas, pedindo que fagan reenvíos e difundan.
    Encántame esa frase que poñedes: ‎”Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así”. Margaret Mead.
    Esta mañá lin o da plataforma de Asturias que pararon e diume moito ánimo: http://www.asturiasverde.com/2011/diciembre/02416incineradora.htm

    Nós tamén o imos conseguir!!!!

  11. Xan da comarca says:

    Hoy salió publicada en el D.O.G. la ley que “ad hoc” aprobó la xunta para la instalación de la incineradora amparándose en un proyecto estratégico. Ver art. 40. Además de un engaño premeditado es un fraude de ley para usurpar competencias de los concellos. Toda una estrategia para campar a sus anchas…. Hay que buscar buenos abogados expertos en medio ambiente y que hayan litigado contra estos proyectos.
    Lei do DOG nº 1 do 2012/1/2
    http://www.xunta.es

  12. INCINERADORANOIRIXONON says:

    Necesitamos urgentemente que publiqueis un correo electrónico y un teléfono de contacto, pues somos muchos los que por nuestra cuenta estamos reuniendo firmas, y queremos saber dónde podemos haceroslas llegar.

  13. Xan da comarca says:

    Pequeña aportación:
    Hay que preparar un folleto informativo consensuado, objetivo y carente de contenido político y repartirlo por todos los pueblos de la Comarca. En la mayoría de los pueblos vive gente mayor, mucha totalmente desinformada, sin idea de lo que se les viene encima…. Hacer hincapié -sin entrar en demagogia- que sus tomates ya no serán los mismos, que su aire y sus aguas no serán saludables… Internet llega a unos pocos.
    Los folletos deben repartirse por todos los pueblos, y hacer ver a la gente que no se trata de un tema político sino de una decisión vital para el futuro de nuestra comarca!
    .- Los fines de semana turnarse y con un coche o varios y un megáfono recorrer los pueblos con un lema (defende a vida na túa comarca, non deixes que outros decidan o teu futuro na túa comarca) incineradora non¡
    Animo, no perdamos la esperanza,

  14. Xan da comarca says:

    Pueblos a los que hay que informar y movilizar cercanos a Irixo:
    http://www.casaturismorural.com/lugaresparavisitar/pueblos/cercanos.php?id=16938

  15. BOTÍN says:

    Pregúntome eu, que pasaría se vivise un dos pais do cooperativismo en Galicia, e dicir, o Sr. Franqueira que foi quen de levar a práctica tal forma de explotar, producir e comercializar os nosos productos, xa que non olvidemos que ademáis de fundar Coren tamén foi o fundador da cooperativa vitivinícola de Viña Costeira. É curioso que Feijoó que unha das primeiras cousas que fixo cando chegou o goberno da Xunta de Galicia foi levantarlle un busto ao Sr. Franqueira, o cal, me pareceu un acto moi digno e de xusticia, pero todo propaganda, xa que dous anos despois estase empeñando en fundir a Cooperativa Loureiro, unha cooperativa de máis de 40 anos.
    A cousa está clara a Feijoó, a Rueda e Agustín Hernandez moléstanlles as cooperativas, xa que a estes señores gústanlles máis as S.A., S.L….
    un saúdo

  16. Xabibi says:

    Compañeiros:

    A idea de recoller firmas e boa, mais tende en conta que hai moitísima xente de Irixo e descendentes que aínda manteñen ligazons coa zona e que viven fora (seguramente máis dos que viven no concello), rexeitan o proxecto do demo pero non poden asinar físicamente.

    ¿Habería algunha posibilidade de dispor de unha versión on-line? Penso que gañaríanse mais seguidores…..

  17. Noraboa e gracias a todos¡ Temos que seguir adiante!
    Animo e gracias. Mentres sigamos recollendo firmas:
    Se cada un de nos recolle 20 firmas, 500 persoas x20 firmas de amigos, vecińos, compańeiros do traballo= 10.000, e así progresivamente.
    Entre todos podemos¡

  18. Marar says:

    Después de esa manifestación que no se esperaban tan masiva ( aunque faltase mucha gente de irixo que no se atreven a dar la cara por represalias y por que es mas cómodo no pronunciarse) habría q ir a manifestarse pacíficamente en los pueblos de los comuneros. Ellos van a decidir el futuro de todos, son conscientes?
    ES IMPORTANTE QUE ESCUCHEN LO QUE SUS VECINOS TIENEN QUE DECIRLES! que ellos van a vender a su pueblo ! Es duro pero es así.

  19. brais bernardez says:

    Esto e unha loita case imposible de gañar pero hai que intentalo que non morre nadie por eso para defender a nosa terra os nosos leiros e demais toda a riqueza do irixo veu de ai e agora querenolo arrebatar e aunica forma de acabar con esto e un pueblo que ai a 500 metros de donde van a poñer a incineradora xa que a distancia minima e 1 kilometro por se esto chega o cura de loureiro que sepa que e por donde se pode facer forza e tamen convoco os cazadores xa que a eles de todas formas lle vai afectar

  20. Daisy2 says:

    Como es que no hay una programación de actividades, estoy intentando saber las actividades que tiene programadas la plataforma y no hay manera. Se que esta programada una manifestación el día 29 en O Carballino, pero no encuentro ninguna referencia a dicha actividad en esta pagina. ¿Como es esto posible?.
    Un saludo.

  21. Daisy2 says:

    Quiero participar en la recogida de firmas, pero no consigo descargar el formulario. No se porque, si alguien sabe como hacerlo que lo comente.
    Un saludo

  22. Daisy2 says:

    Seria bueno que se publicara en esta pagina las actividades programadas por la plataforma, para poder participar. Por ejemplo, se que hay una manifestación el día 29 en O Carballino, pero no se hace ninguna referencia a ella. Como, pues, se va a enterar la gente.
    Un saludo

  23. Antonio says:

    Esto esta moy parado, hay que organizar mais movilizacios, que se note o malestar que sexa latente, agora e o momento de mostrar a que se desconforme, non se pode deixar enfriar a xente,

  24. Jose Manuel Covelo Ferradas says:

    Considero importante que se incluyan en esta pagina de internet las opiniones del Alcalde Penedo.
    Resulta muy exclarecedora una frase del Alcalde que lei en el Faro de Vigo. Dijo sin ponerse colorado: “Un cura, un aparellador e un poeta non van xestionar O Irixo”.!!!
    Me gustaria ver toda la nota periodistica en esta pagina, porque habla de la burbuja en la que se encuentra.
    Lamentablemente olvido sus origenes y perdio la humildad que se requiere en el lugar que ocupa, y no recuerda que, aun no siendo ni siquera “cura, aparellador o poeta” lo eligieron y lo reeligieron para gestionar O Irixo.
    No quiero ni imaginar que derechos tendran mis padres, que son viejos, casi analfaberos, campesinos y feos.
    Obiamente no deberan tener, segun su criterio, el suficiente “grado de conocimiento y discernimiento” y tendran que reconocer que el Alcalde se ha preparado y capacitado como lider de la comarca para tomar la mejor decision por nosotros y asi dejar de ser un lugar postergado de bosques, prados y fuentes de agua, para pasar a ser un lugar pujante, con modernos basurales y elegantes y modernas chimeneas. Que lindo que es ser moderno, no???.
    Viva, viva !!!!!!!!

  25. Daisy2 says:

    Hola Brais Bernardez

    Comentarte con tristeza que a los cazadores parece que no les interese el tema, pues mientras se celebraba la manifestación hoy día 29 a las 12:30h. en O Carballiño, ellos a la misma hora “estaban enchendo o bandullo no campo de futbol en Orros”. Pensaba que un colectivo tan vinculado con los montes de Irixo estaba concienciado con su conservación, pues ya ves, parece que les resbala el tema. Muy naturalistas pero a las priemeras de cambio le dan la espalda. Como decia cierto excombatiente, “y vos monje Juan mi amigo, si bebeis vino asi sin tino, quien la misa cantara”.

  26. Eladio Hermida Bravo says:

    Nuestros origenes celtas se manifiestan a menudo,pareciera que estamos hechos en el crisol de la historia para mantener arraigo y sentido indomable por lo injusto e irracional .La base de su grandeza fue la naturaleza sus rituales un sentido especial por lo divino en comunion con su habitat,cada piedra de esta tierra es sagrada.Todo nuestro pasado petroglifos,cuevas,mamoas no tiene sentido para unos nuevos inquilinos de esta tierra que la reclaman en propiedad para ensuciar,secar,aniquilar.

  27. DAISY2 says:

    Quiero agradecer y felicitar a la organización del Festival por el buen trabajo realizado, ha estado muy bien, muy buenas actuaciones musicales, comida y bebida a buen precio, pese a la climatologia que no ha sido nada buena y a alguna molestia causada por los partidarios de la incineradora, todo ha estado muy bien, hay que seguir en esta linea de actuaciones y seguir loitando.

  28. DAISY2 says:

    Creo que deberíamos apoyar a la Plataforma Incineradora Deza Non en la tramitación de la ILP, cediendoles las firmas y nombrando alguna comisión para participar en la tramitación del proyecto, ya que todo lo que se haga para conseguir parar la incineracion es bueno para todos, no podemos negarnos y aprobechar cualquier oportunidad de actuar que se nos presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *