Frases Célebres

Manuel Penedo (Alcalde de O Irixo): “La incineradora no es para hablar en los púlpitos; los párrocos “tienen que predicar el amor pero están predicando odio y miedo en los altares” (Faro de Vigo – 11-12-11).

Serafín González Prieto – Presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural e investigador del CSIC dijo: “la parte rica de Galicia quiere exportar sus residuos a la zona más pobre: O Irixo. (Faro de Vigo – 31-12-11)

Serafín González Prieto – Presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural e investigador del CSIC dijo: “O Irixo puede ser la “capital do lixo” del sur de Galicia” (Faro de Vigo – 31-12-11).

Penedo: «É cousa dos veciños do Irixo e terán que resolvelo os veciños do Irixo». (La Voz de Deza. 7-1-12)

Penedo: «Un cura, un aparellador e un poeta non van xestionar O Irixo» (La Voz de Galicia 10-1-12)

El cura de Loureiro pidió disculpas en la misa de Reyes a los padres del bebé que acababa de bautizar para hablar de la incineradora: “No pido para mí, que me quedan tres o cuatro años, pido por este niño ¿qué le vamos a dejar?”. A continuación expuso su desconfianza ante el proyecto preguntándose “si es verdad que no contamina, ¿por qué no la construyen en la ciudad y se ahorran los gastos de transportes”. (Faro de Vigo – 10-1-12)

Baltar: “Si me pusieran una incineradora al lado de mi casa, a mí tampoco me gustaría” (Faro de Vigo – 13-1-12)

Manuel Penedo, “no solo acabará con el paro sino que esperamos que regresen vecinos emigrados que ahora está sin trabajo” (Faro de Vigo – 13-1-12)

El alcalde Manuel Penedo, evitó con monosílabos acrecentar el debate. Tras atribuir a los curas del arciprestazgo de O Carballiño reacios a la incineradora que “predican odio” y “piensan que están en tiempos de Franco”, ayer aseguró que “a partir de ahora no quiero volver a entrar en más polémicas”. (Faro de Vigo – 13-1-12)

Penedo: El pueblo ‘jamás’ me ‘perdonaría’ estar ‘en contra’ de la planta (El Mundo.es – 26-2-12)

José Castro: Os veciños tiñan pensado “que un burro levase os documentos atá a casa do concello, pero ó final non pudo ser, non houbo maneira, o burro non quixo ír e houbo que deixalo” (copecarballino.es – 21-1-12)

El regidor ha comentado que “trajeron un informe técnico de Greenpeace” y ha asegurado, a renglón seguido, que se lo remitirá a la consellería y a la empresa –Estela Eólica–, “a ver qué dicen”. (Europapress.es – 29-1-12) (mi comentario: no tendría que leerlo primero???

Manuel Covelo.

This entry was posted in Incineradora. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *